Santo Domingo, RD.- Ante la carta enviada al presidente Luis Abinader por el exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, donde expresa “temer por su vida”, Víctor Diaz Rúa, reaccionó y calificó de cobarde al ex funcionario, al tiempo que dijo “Por mi parte duerme tranquilo, esperaré la justicia que te tocará”.
“Cuando uno tiene muchas maldades y actos de corrupción y eres un cobarde es lógico tener miedo, pero no de mí, no es mi estilo, no perseguí ni le hice daño a nadie para quitarles contratos, por mi parte duerme tranquilo, esperaré la justicia que te tocará”, posteó el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones en su cuenta de Twitter.
En tanto, Ángel Rondón, principal imputado por el caso de los sobornos de Odebrecht, consideró que el exprocurador Jean Alain Rodríguez tiene un delirio de persecución y que con la carta enviada al presidente Luis Abinader «se está poniendo alante porque sabe que en algún momento tendrá que responder ante la justicia».
«Eso es un temor, un fantasma que lo está persiguiendo a él. Le persigue un fantasma que él tendrá que enfrentarlo cuando tenga que enfrentar la justicia. Yo tengo cuatro años en este expediente y no tengo miedo, entonces él no debe tener miedo de enfrentar la justicia», consideró Ángel Rondón.
Expresó que el presidente Abinader ha dicho que hay un Ministerio Público independiente, por lo que, entiende, la misiva diciendo que teme por su vida, debió enviarla a la Procuraduría General de la República (PGR).
La mañana de este martes se dio a conocer una carta enviada por Jean Alain al presidente Abinader donde asegura “temer por su vida” ante una serie de amenazas públicas que ha recibido por parte de imputados en el caso Odebrecht.
En la misiva, el exprocurador expresa que tanto Ángel Rondón como Víctor Díaz Rúa, han dicho abiertamente, y en medios de comunicación, su intención de agredirlo y hasta asesinarlo.