Santo Domingo. -El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realiza una ardua labor interna para llegar de nuevo al poder con la renovación de todas sus estructuras, reveló el vocero del bloque de senadores peledeístas, Iván Lorenzo.
“Estamos trabajando duro en la reorganización partidaria para retomar el poder en las venideras elecciones, el partido se está renovando”, respondió el senador a los periodistas que le entrevistaron al llegar a la Casa Nacional y participar de la reunión del Comité Político realizada, este domingo 20.
Al responder preguntas sobre procesos incoados a algunos dirigentes o pasados funcionarios, reiteró que debe respetarse los procedimientos para las investigaciones y sometimientos.
“Exigirle que se respete el debido proceso y la dignidad de los procesados, de los investigados”, afirmó, el representante de Elías Piña en la Cámara Alta.
“Lo que se trata es la interposición de una denuncia, de una querella. Eso no es una sentencia. El ministerio público debe investigar. Eso es parte de la desesperación. En la medida en que el gobierno de Luis Abinader y el PRM se descalabran y baja su popularidad, ellos tienen que inventarse algo”, añadió Lorenzo.
“El gobierno trata de colocar una cortina de humo para que no se sepa que el pan subió a 10 pesos, para que no sepan que los materiales de construcción subieron alrededor de un 40 por ciento, que ha subido todo lo que tiene que ver con los productos de primera necesidad”, señaló.