Yamasá, Monte Plata. -Por segundo día consecutivo, decenas de personas que se oponen a la instalación de una presa de cola en Cuance, protestaron este lunes frente al ayuntamiento del municipio de Yamasá en demanda de que el alcalde Neno Bisono se pronunciara si esta a favor de la empresa minera Barrick Gold o del pueblo que lo eligió como su representante durante estos cuatro años.
Además, exigen a los regidores que se conozca una resolución que declare esa área protegida con derecho al campesino trabajar la tierra.
Tras varios minutos, el alcalde Neno Bisono y el presidente de la sala capitular José Henrique Heredia se presentaron al lugar y afirmaron que están a favor del pueblo.
Bisono aseguró que es un defensor del pueblo y está del lado de los manifestantes, al tiempo que, afirmó no está a favor de Barrick Gold sino del pueblo, igualmente que dijo trabajará para llevar lo mejor a Yamasá.
Mientras, Heredia indicó que viene de una familia que trabaja la tierra y jamás apoyaría esa presa de cola que acabaría con el río Ozama de donde se alimenta la producción en esta provincia.
Los manifestantes agredieron al alcalde por atender su llamado y darle una respuesta debido a que no pueden dormir y trabajar tranquilos.
A pesar de las palabras de Bisono algunos de los protestantes expresaron que hay que pasar de las palabras a los hechos.
En el lugar también estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) quienes trabajaron para preservar la integridad de los manifestantes.