Santo Domingo. -Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que el oficialismo perremeísta está dando “patadas de ahogados” al pretender transferir su ineficiencia a la oposición respecto de la inflación y el descontrol de la pandemia del SARS-CoV-2 que produce la enfermedad Covid-19.
En ese orden calificó de penosos, infaustos y ridículos los pronunciamientos provenientes del oficialismo acusando al PLD y al resto de la oposición por la carestía generalizada y por incentivar violaciones al toque de queda organizando los denominados “teteos”.
Sostuvo asimismo que las autoridades del gobierno del Partido Revolucionario Moderno se están topando con la realidad de que se les está desmoronando la luna de miel mediática con el pueblo.
“Esa luna de miel mediática está llegando a su fin, y por eso comienzan a achacarle a terceros los males que a ellos les corresponde resolver”, acotó el integrante de la dirección política peledeísta.
Contactado en video conferencia por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado, el dirigente peledeísta aludió con sus declaraciones una reciente comparecencia televisual del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Sugirió que tal actitud junto a la de otros funcionarios que siguen esa misma línea de desviar la atención sobre los partidos de oposición como forma de disimular la propia incompetencia.
“Nosotros entendemos que más que responder a esas imputaciones, el pueblo es sabio y entenderá que esas son las llamadas patadas de ahogado”, enfatizó Paredes citado en la reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Planteó que con sus declaraciones los funcionarios perremeísta demuestran una gran desesperación porque se están encontrando con situaciones que no saben ni pueden enfrentar.
“Resulta penoso escuchar a funcionarios del presente gobierno achacar los desaciertos o la ineficiencia al enfrentar situaciones como la carestía de vida o la anarquía que se produce en medio del toque de queda”, insistió Melanio Paredes para recalcar la incompetencia de los actuales funcionarios para entender y enfrentar dichas situaciones cuyas soluciones competen a los gobiernos.
“Los gobiernos tienen que enfrentar lo bueno como también enfrentar situaciones difíciles que se vayan presentando”, aseveró.
Dijo que resulta ridículo escuchar a un ministro acusar al PLD, o a la oposición, de la carestía de los artículos de primera necesidad, de la canasta básica que viene acogotando a una buena parte de la población.
El calificativo de infausto lo utilizó al aludir recientes declaraciones de un alto funcionario perremeísta en las que señalaba a los partidos de oposición de ser organizadores de violaciones masivas del toque de queda y desafíos a las autoridades en los denominados “teteos”.
“Eso es sencillamente ridículo”, manifestó Melanio Paredes para advertir a los funcionarios oficialistas que dejen de actuar como si estuvieran en campaña electoral “y que es momento de gobernar”.