SANTO DOMINGO.- El tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles 21 de julio la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina e implicado en el caso Antipulpo.
El juez Pablo Imbert, acogió una solicitud que hizo el abogado Carlos Salcedo, quien alegó que el Ministerio Público todavía no le ha entregados todas las transcripciones, actas de allanamientos y pruebas que tiene el órgano acusador contra su defendido Juan Alexis Medina.
«El juez aplazó para que en 25 días el Ministerio Público tenga el tiempo suficiente para entregar lo que ellos dicen, que son cajas y cajas, que necesitan muchos días para hacer la recolección de eso, hacernos entrega… tienen tiempo más que suficiente para hacerlo», fue lo expresado por Salcedo al salir de la audiencia, quien agregó que el juez en primer lugar rechazó el aplazamiento.
Mientras, que para el resto de los acusados, el magistrado ordenó la continuación de la revisión de la medida.
El abogado Carlos Salcedo, defensor de Medina, explicó que hicieron la solicitud porque el Ministerio Público aún no les entrega las pruebas que tiene en contra de su cliente, por lo que necesitan tiempo.
Los otros imputados a quienes se les revisará la medida de coerción hoy son Carmen Magaly Medina, ex vicepresidenta del Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, contra quienes pesa arresto domiciliario.
También, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana, Wacal Vernavel Méndez Pineda; Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Christofer, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe; y Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quienes cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Mientras que Domingo Santiago Muñoz, alegado testaferro de Alexis, solo tiene presentación periódica.