SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Julito Fulcar, hizo un llamado a las autoridades para que juntos puedan hacer cumplir el endurecimiento de las restricciones del toque de queda, dispuesto por el gobierno, en medio del rebrote del COVID-19 por la aparición de varias cepas que azota la provincia Peravia en los últimos días.
Fulcar mencionó el impacto que ha tenido la pandemia en el cuerpo legislativo al que pertenece, donde se han registrado casi 100 infectados entre diputados y empleados.
Asimismo, el vocero de los diputados perremeístas en la Cámara Baja recordó que a partir de este miércoles se iniciará el toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana, y fin de semana de 3 a 5 de la madrugada, por una semana.
Entre las 25 provincias más afectadas se encuentra la nuestra -Peravia- que hoy amaneció con un nivel de positividad de 18.87 % lo que significa que el nivel de contagio va en aumento, precisó el profesor Julito Fulcar.
Criticó las fiestas masivas que se llevaron a cabo en diferentes establecimientos comerciales sin guardar el más mínimo protocolo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, el cual fue quebrantado.
Señaló que mucha gente estuvo tomando sin ningún tipo de control, sin utilización de mascarillas y aglomeradas como si estuvieran en situaciones normales, lo que ha provocado que el nivel de contagio siga aumentando.
En ese sentido, Fulcar pidió a las demás autoridades a que redoblen el esfuerzo para un trabajo unido con el fin de que no haya ningún tipo de complacencia con determinado sector económico, comercial o empresarial de la provincia porque se trata de la salud de la gente.
El diputado Fulcar, expresó que es mejor dejar de ganar dinero y poder salir libre trabajar normalmente y no estar en un ventilador de una cama en UCI contagiado por el virus.