Santiago.-Una niña de seis meses de nacida fue hallada incrustada en el tronco de un árbol la mañana de este miércoles en el residencial El Embrujo III, al este del municipio de Santiago de los Caballeros.
Según reportes preliminares de la Policía Nacional, la infante fue encontrada por empleadas del ayuntamiento colgando de un árbol, con un lazo atado al cuello.
La niña, que tenía ropa para dormir, es hija de una pareja de ciudadanos haitianos.
Del crimen acusan al padre, supuestamente porque no quería asumir la manutención de la criatura.
El presunto homicida, de quien se desconoce su paradero, solo fue identificado como Janelo. Mientras que la madre es Jelin, quien fue detenida para fines de investigación.
El hecho ocurrió en la calle 43 del referido lugar. Vecinos del proyecto residencial no salen del asombro por la muerte de la infante y expresaron su consternación por lo sucedido.
“Ese hecho no puede quedar así. A esa gente deben darle el mismo castigo”, expresó Neno García, residente en los alrededores donde ocurrió la tragedia.
Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, el Ministerio Público y médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) están en el lugar realizando el levantamiento.