SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, recibió la tarde de este martes un embarque de tres millones de dosis de vacunas SINOVAC procedentes de la República Popular China.
Este es el decimoquinto lote de vacunas contra el COVID-19 que recibe el país para frenar la pandemia, promediando cinco embarques al mes desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación.
La República Dominicana concluyó ayer la Jornada Regional de Vacunación enfocada en las zonas este y sur del país, logrando pasar la barrera de los siete millones de dosis aplicadas desde el inicio de Plan Nacional de Vacunación.
El avión procedente desde China, arribó al país a las 3:30 p.m. por el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.
“Este embarque de tres millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 es un hito importante en la lucha contra el coronavirus, esta gran cantidad nos asegura mantener, e inclusive acelerar, el ritmo de vacunación que tenemos hasta la fecha,” expresó la vicemandataria.
En adición a vacunarse, y aun después de estar inmunizados contra el virus, es importante mantener las medidas de protección, como son el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.
La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud informó que actualmente el 59% de la población mayor de 18 años tiene por lo menos una dosis aplicada.
Acompañaron a la vicepresidenta, Zhang Run, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social.
También Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA); Jesús Feris Iglesias, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); el director del C5i, contralmirante Luis Lee Ballester, y Xu Tiefei, director político de la Embajada de la República Popular China.