SANTO DOMINGO.- Debido al rebrote de casos de Covid-19 en el país, el Poder Ejecutivo dispuso la noche de este lunes arreciar el toque de queda en 25 provincias del país, así como endurecer otras medidas restrictivas dirigidas a aplacar la expansión del virus entre la población dominicana.
Será a partir de este miércoles, 02 de junio que, el toque de queda comenzará a partir de las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, mientras los fines de semanas iniciará a las 3:00 pm hasta las 5:00 am.
Las medidas están establecidas mediante el decreto 349-21, y se efectuará en las provincias de mayor nivel de contagio, como son: Distrito Nacional, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.
Mientras, el toque de queda ha sido de algún modo flexibilizado en aquellas provincias con menor nivel contagio y baja tasa de positividad, donde la medica que restringe el tránsito comenzará a partir de las 10:00 pm hasta las 5:00 am, de lunes a viernes, y los fines de semanas de 9:00 pm a 5:00 am. Estas demarcaciones son: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.