Cada vez son más los detalles que salen a la luz del reloj inteligente que desarrolla Facebook, del que hasta ahora se sabe que podrá enviar y recibir mensajes y que podrá controlar la salud y la actividad física del usuario.
Según una nota publicada por The Verge, el reloj inteligente contará con dos cámaras removibles para captar imágenes y videos que podrán ser compartidos a través de las aplicaciones pertenecientes a Facebook, incluido Instagram, siendo el primer dispositivo de este tipo lanzado por la empresa.
En su parte frontal, el dispositivo contará con una cámara que puede ser usada para hacer videollamadas y grabar videos. Mientras, en la parte trasera llevará una cámara con resolución de 1080p y enfoque automático que se puede usar para captar imágenes si se separa del marco de acero inoxidable en la muñeca. Facebook se encuentra en contacto con fábricas de accesorios para conectar el centro de la cámara a objetos como mochilas, según personas familiarizadas con el proyecto que se expresaron bajo condición de anonimato, según The Verge.
Empleados de Facebook han comentado que el reloj podría salir al mercado un precio aproximado de 400 dólares.
Plan de futuro
El objetivo de Facebook pasa por crear un reloj inteligente que vaya más allá de los que se encuentran actualmente en el mercado. El plan del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, consiste en desarrollar más dispositivos de consumo que eludan a Apple y Google.
El objetivo final es motivar a los potenciales clientes para que usen el reloj de la misma forma que se usan los teléfonos inteligentes. El dispositivo deberá contar con un soporte de red LTE que permita usarlo sin necesidad de que haya un teléfono celular cerca. En el futuro, Facebook albergaría planes para aprovechar el ‘smartwatch’ como medio de interacción con los dispositivos de realidad aumentada, que actualmente se encuentra desarrollando.
Hasta el momento Facebook no ha hecho comentarios públicamente sobre los rumores acerca de estos detalles del dispositivo. EFE