Santo Domingo. -Cada 30 de junio se celebra el Día del Maestro. Una jornada que hace honor a la capacidad de estos inigualables trabajadores que dedican sus vidas a enseñar a pensar y a que los alumnos aprendan para su futuro desarrollo personal.
Esta festividad nació a partir de una resolución aprobada el 6 de junio de 1939, siendo secretario de Estado de Justicia, Educación Primaria y Bellas Artes Virgilio Díaz Ordoñez, quien consagró el Día del Maestro en esta fecha para hacer honor al natalicio del profesor y expresidente Juan Bosch Gaviño, considerado como uno de los escritores más famosos y completos de América Latina.
Esta jornada hace honor a la capacidad de estos inigualables trabajadores que dedican sus vidas a enseñar a pensar y a que los alumnos aprendan para su futuro desarrollo personal.
El Día del Maestro se conmemora en más de 100 países alrededor del mundo en diferentes fechas siendo junio el mes en que más celebraciones de esta jornada festiva coinciden en Iberoamérica, pues países como Bolivia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana celebran el Día del Maestro durante este mes.