Santo Domingo– El juez de Atención Permanente de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo Leomar Cruz Quezada, aplazó por tercera ocasión el conocimiento de medida de coerción al regidor del Distrito Municipal de San Luis, Bienvenido Cabral (Biembo).
El aplazamiento es para el próximo lunes a la 2 de la tardes, debido que las víctimas no se presentaron a dicha audiencia y solo fueron asistida por su abogado, el edil es acusado de tentativa de homicidio en un desalojo que se llevo acabo en el sector la Rusa de San Luis, donde dos personas resultaron heridas, pero la prueba balísticas dan negativo.
Decenas de comunitarios y autoridades se presentaron en solidaridad en la fiscalía donde piquetearon desde temprana hora de este jueves, quien exigían la puesta en libertad del regidor.
En tanto que el alcalde del Distrito Municipal de San Luis, Rodolfo Valera dijo que se presentó en apoyo moral al regidor Bienvenido Cabral, quien es miembro de este ayuntamiento y aseguró que cuando ocurrieron el hecho el regidor no se encontraba en el lugar.
Valera, dijo que bajo ningún concepto permitiría un vertedero en San Luis, «nosotros como autoridad local estamos convencido de un pueblo que no quiere vertedero ya que esto le puede traer consecuencia en un futuro, ni mucho menos sea realizado un estudio, este proyecto no cuenta con el apoyo del presidente Luis Abinader y el alcalde Manuel Jiménez no puede imponer nada en un territorio en el cual no es el alcalde».
De igual manera el diputado Heriberto Aracena señaló que el único delito que ha hecho el regidor es defender su pueblo ya que fue uno de las personas que iniciaron esa lucha contra ese vertedero.
Hizo un llamado a la procuradora General de la Republica Mirian German, para que fiscales no jueguen con la inocencia de los seres humanos, indicó que esta fiscalía de la provincia de Santo Domingo es una de la mas corrupta del país.
Aracena, aseguró que Manuel Jiménez es responsable de lo que está pasando en este distrito minicipal, ya que existe un entramado por el fiscal Wilso Diaz y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.