SANTO DOMINGO.- Luego de ofrecer sus declaraciones durante el conocimiento de medidas de coerción por el caso de corrupción administrativa, el implicado en el caso Coral, mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez, responsabilizó al mayor general Adán Cáceres y a otros oficiales militares y policiales de cualquier cosa que le pueda pasar a él y a su familia.
Asimismo, Girón Jiménez también responsabiliza de su seguridad, su esposa e hijos, al también acusado coronel policial Rafael Núñez de Aza, a un exsubjefe de la Policía, al recién sustituido director del CESTUR, así como a quien lo ha reemplazado en el puesto.
Girón Jiménez hizo la alerta ante sus revelaciones sobre cómo operaba la trama que comenzó en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y caló el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).
Además, reveló que el Ministerio Público tiene acceso a las órdenes que le daba Rafael Núñez de Aza a través de WhatsApp.
Cuando hubo un cambio de gobierno, el coronel Rafael Núñez de Aza, supuestamente, le ordenó al mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez, ambos imputados en caso Coral, que borrara todos los mensajes de WhatsApp que habían intercambiado durante varios años y que eliminara los registros de nómina del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Girón Jiménez ofreció estas declaraciones durante el conocimiento de medidas de coerción por el caso de corrupción administrativa.