Santo Domingo. -Mediante el decreto 334-21, el presidente Luis Abinader suspendió en sus funciones al administraror de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Dicent.
La medida dispone la suspensión provisional por un plazo de 60 días, renovables, basado en el artículo 88 de la Ley Núm. 41-08 de Función Pública.
En el mismo decreto el mandatario nombró de administrador de la Lotería Nacional, de manera interina, al reconocido servidor público Teófilo -Quico-Tabar. Este último no cobrará salario, pues el nombramiento es a título honorífico.
La suspensión del señor Luis Maisichell Dicent se produce cuando las autoridades del Ministerio Público investigan un supuesto fraude cometido en el sorteo de la Lotería Nacional, en el cual están involucrados una de las presentadoras del sorteo y un empleado no vidente que se encargaba de extraer los bolos de la tómbola usada para los premios de billetes y quinielas.
Los imputados en el supuesto fraude son la locutora Valentina Rosario Cruz y el no vidente Miguel Mejía, los cuales habrían estado de acuerdo con un grupo que organizó la estafa.
El propio admnistrador de la Lotería denunció lo ocurrido y procedió a requerir la acción del Ministerio Público.