Yamasá, Monte Plata -El periodista Freddy de León Bello da a conocer las deficiencias y males que, según él, ha tenido el primer año de gestión del alcalde de Yamasá, Ramón de los Santos Bisono (Neno).
De León Bello quien se ha convertido en un crítico y observador de distintas gestiones del gobierno local dice que los resultados en esta demarcación han sido tristes.
Entre los señalamientos están el intento que hizo el alcalde de rentar su vehículo privado al cabildo por un monto de 60 mil pesos mensuales, el cúmulo de basura que, según destaca el comunicador existe en todos los barrios del municipio.
Además, la construcción de una pared con una inversión de casi tres millones de pesos que supuestamente eran para beneficiar a particulares, pugnas en la sala capitular, por intereses particulares, también señala las cancelaciones que se han hecho a embarazadas, enfermos y hasta a dirigentes de su propio partido.
De León Bello considera que el alcalde Neno Bisono tiro por el suelo la dignidad de un pueblo «mendigando» dos o tres lamparitas a la empresa minera Barrick Gold, la cual dice es una criminal.
El director del periódico Prensa 2000 indica que el alcalde ha fracaso en su intento de recuperar los espacios públicos y la negativa para entregar información de su gestión, violando la Ley.
El destacado periodista afirma que esta ha sido una gestión de improvisaciones y gallo-lacadas. Afirmando que ha fracaso, el alcalde Neno Bisono a su gestión municipal en Yamasà.