Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se muestran algunos campos nubosos sobre el país, los cuales son producto del trasporte nuboso que genera el viento del este/sureste el cual estará favoreciendo la ocurrencia de algunos chubascos aislados hacia la Cordillera Central y el sureste del territorio nacional.
Mientras que en las demás regiones seguirá predominando un ambiente de nubes dispersas y escasas precipitaciones debido a un sistema anticiclónico que incide sobre nuestra área de pronósticos.
Mañana viernes no se esperan cambios significativos, las lluvias se mantendrán reducidas a causa de la incidencia del sistema anticiclónico, solo algunos chubascos estarán ocurriendo hacia el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza como consecuencia del transporte de nubosidad que provoca el viento.
El sábado, se mantendrán las condiciones de escasas lluvias sobre el territorio nacional, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire, por la tanto, las precipitaciones que se generen estarán concentradas hacia el interior del país, especialmente hacia el noroeste, noreste y la Cordillera Central.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos dispersos.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos dispersos.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.