Santo Domingo.-Fiscalizadores de la Alcaldía de Santo Domingo Este protestaron este jueves con la paralización de camiones recolectores contra las cancelaciones de las que, alegadamente, han sido víctimas algunos de sus compañeros.
Benancio Flores, fiscalizador de Los Frailes II, dijo que la alcaldía de Santo Domingo Este ha desatado una ola de cancelaciones, principalmente dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que laboran en el ayuntamiento.
Explicó que algunos de los cancelados tienen un contrato con las autoridades municipales que no se ha respetado.
Informó que la Alcaldía se retrasa con frecuencia en el pago de los sueldos y que los empleados no cuentan con seguro de salud ni mucho menos de vida.
La protesta consistió en paralizar algunos camiones recolectores de basura en la marginal de Las Américas para que las autoridades resuelvan la situación.
Luego de escenificar la protesta, los conductores de los camiones recolectores se integraron a su trabajo.
Vecino de Los Frailes II salieron en defensa de algunos de los fiscalizadores como el caso de Benancio Flores, sobre quien dicen es un hombre entregado a su comunidad.
Rafael Antonio Mendoza y Martín Ventura, presidente del bloque 3 Sur del PRM en Los Frailes, dijeron que el alcalde Manuel Jiménez no ha hecho nada en esa zona y que se dedica a cancelar a compañeros.