Don Juan, Monte Plata. -El alcalde del distrito municipal Don Juan, Leoncito José (Tito), dió este miércoles el primer picazo para dejar formalmente iniciado los trabajos para la construcción de un Palacio Municipal en esa demarcación de la provincia Monte Plata.
La obra que está licitada en más de 14 millones de pesos, contará con dos niveles, diez parqueos, oficina para los regidores, sala de conferencia, oficinas para servicios, entre otros.
El alcalde aseguró que estaría terminando la obra en un tiempo prudente de ocho meses. Además, expresó estar orgulloso al sentir que «Dios lo va ayudar a cumplir una de las metas que tiene para este distrito municipal».
«Cuando uno logra una meta, eso no dice misión cumplida sino que siga avanzando y que habrán logros que serán más importantes», Indicó Leoncito José.
Tito hizo un llamado a los legisladores de la provincia Monte Plata para que preparen un proyecto de ley para que se eleven tanto al distrito municipal Don Juan como al municipio de Yamasá.
Sostuvo que con el trabajo que ha venido realizando este distrito municipal reúne las condiciones para ser elevado a municipio.
Finalmente agradeció al presidente Luis Abinader, al senador Lenin Valdez, a Víctor de Aza y otras personalidades por brindar el apoyo para que esta obra que hoy se inicia sea una realidad.
La construcción del palacio municipal estará a cargo del ingeniero Carlos Pinedo.
Leoncito José se hizo acompañar del director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Pedro Richardson; el secretario general, William Céspedes; la vice-alcaldesa, Sagrario Antigua; los regidores Juana Bazarte y José Antonio Inojosa, el empresario Gregorio Catano, entre otras personalidades.