SANTO DOMINGO.– Claudio Alberto Ramírez, uno de los sobrevivientes del tiroteo, en el cual murió una pareja de esposos baleada por agentes de la Policía Nacional la noche del martes en Villa Altagracia narró cómo sucedió el hecho.
«Pam, Pam, Pam (disparos), yo me bajé, cuando pararon pude ver que el amigo mío, que iba alante, comenzó a arrojar sangre por el cuello», narró Alberto Ramírez.
La pareja viajaba en un carro Kia-5 color blanco, cuando fueron acribillados a tiros por oficiales de una patrulla sin mediar palabras.
Los fallecidos fueron los esposos Joel Díaz y Elisa Muñoz, mientras, dos personas más resultaron heridas cuando regresaban de un culto religioso efectuado en el sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, de la provincia San Cristóbal.
El Ministerio Público informó que solicitará en las próximas horas la imposición de medidas de coerción contra los seis policías arrestados por matar los esposos.
De acuerdo a la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, informó que el Ministerio Público hace el levantamiento de las evidencias para proceder a solicitar al Juzgado de la Instrucción que le imponga un año de prisión preventiva a los imputados y que el proceso sea declarado complejo.
Al caso están vinculados el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes formaban parte de la Policía Preventiva.