Santo Domingo Oeste.-Tres miembros de una misma familia fallecieron este lunes y al menos 24 personas afectadas tras ingerir bebidas adulteradas la noche del domingo en el barrio Los Sanjuaneros de Engomber, en Santo Domingo Oeste
Según informaciones, los afectados fueron trasladados la noche del domingo al hospital Municipal Engomber, entre ellos tres menores de edad.
Los fallecidos son Ariel Montero, quien murió la noche del domingo, Cándida Montero la tarde de este lunes, tía de este y Fani Montero (prima). Según el esposo de Cándida, al esta presentar un dolor intenso y desmayarse fue traslada al centro hospitalario.
De acuerdo a informaciones, la bebida era un alegado frozen de frutas que les vendió un hombre hasta el momento identificado como ‘’Daury ‘’, la noche del pasado sábado.
Según residentes en el sector, afirmaron que el sábado santo este grupo de familiares se encontraban reunidos compartiendo, cuando le fue oferta la bebida alcohólica, llamada por el vendedor como Mojito Frozen.
En las afueras del Centro Hospitalario se vivieron momentos de dolor y tristeza tras la noticia. Algunos parientes aprovecharon para llamar la atención de las autoridades para frenar la distribución de esta bebida mortal.
El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edisson Féliz Féliz, calificó de lamentable el hecho donde fallecieron 3 miembros de una familia y varios resultaron intoxicadas por el consumo de metanol, vinculado al consumo de bebidas adulteradas (clerén) durante el asueto de Semana Santa.
El Ministerio Salud Pública informó hoy, que hasta el momento se han producido en la República Dominicana la muerte de 11 personas por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas que han sido identificadas como clerén y triculí.