Por: Roberto Rodríguez
Sabana Grande de Boyà.- El día de ayer decenas de personas invadieron un terreno marcando solares justo en la entrada del municipio Sabana Grande de Boyà, por años protegido por el Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales ya que en este nace el Río La Sabita como posee diversos humedales, flora y fauna del lugar.
El terreno comprendido en una 20 tareas de tierra le fueron cortados y quemados árboles como Palma real, cedro, caoba, igo, corazón de Paloma, zampan, mara, guanábanas, limoncillo entre otros.
Dicha zona, es una área verde también usada como embellecimiento para recibir los visitantes lo que ha sido intervenida por varias gestiones de alcaldes siendo el primero Marcos Tavares luego Bertilia Fernàndez construyendo un arco dándole la bienvenida a quién entra al municipio, donde visitantes se hacen fotografías.
Los invasores para marcar el terrenos cortaron árboles sembrados por ańos por voluntarios y empleados de medio Ambiente exponiendo la vida de ríos como Sapatico, Majagual, La Sabita este último cel cual suple de agua a cientos hogares y de tareas de tierra de productores de la provincia Monte Plata.