La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizo mantenimiento preventivo en líneas de transmisión a 69 kV Pimentel – San Francisco de Macorís y Zona Franca Santiago – Navarrete, por lo que el servicio eléctrico estuvo interrumpido en algunas localidades de las provincias Duarte y Santiago, este domingo desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 de la tarde.
En ese sentido, por los trabajos correctivos en la línea de transmisión a 69 kV Pimentel– San Francisco de Macorís, quedaron sin suministro la comunidad El Chivo, La Cuaba y el Club CODAL, en Duarte.
Asimismo, por el mantenimiento en la línea a 69 kV Zona Franca Santiago – Navarrete, se interrumpió el servicio en Quinigua, acueducto Quinigua, Zona Franca Pisano y Ferretería Ochoa.
La ETED reitera su compromiso de mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de transmisión en el país y brindar un servicio de calidad el Sistema Eléctrico Nacional, por lo que pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción del servicio.
SOBRE ETED
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.