Santo Domingo. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este jueves realizará mantenimiento preventivo en líneas de transmisión y subestaciones a 69 y 138 kilovoltios, por lo que el servicio eléctrico estará interrumpido en algunas localidades de las provincias Elías Piña, La Vega, La Altagracia, Monte Plata, Monseñor Nouel y Santo Domingo, este sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y el domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
En ese sentido, por los trabajos que se efectuarán este sábado en la línea 69 kV Arroyo Hondo– La 40, estará sin servicio el sector Cristo Rey, en Santo Domingo. Mientras que, por el mantenimiento en la línea 69 kV San Juan II– Las Matas– Elías Piña, se interrumpirá el suministro en Elías Piña; además, en Higüey, Benedicto y Río Chavón, por la intervención en la línea 69 kV Buena Vista – Higüey.
Asimismo, para la comunidad El Pino y el Hospital Juan Bosch, en La Vega; Bonao, Rincón y Fantino, en Monseñor Nouel, estará suspendido el servicio por el mantenimiento en la línea 69 kV Zona Franca Dos Ríos– La Vega.
En tanto que, por los trabajos en la subestación 138/69 kV Hainamosa-–Autotransformador y 69 kV Hainamosa– Barra, se quedarán sin suministro los sectores Tamarindo, Sabana Perdida, Dajao, San Luís, San Isidro, Paraje El Bonito y Villa Mella, en Santo Domingo; también, en Yamasá y Monte Plata.
De la misma forma, se intervendrá la subestación 138/69 kV Herrera Nueva – Barra, por lo que, tanto en Herrera, Bayona, Manoguayabo, como Residencial Santo Domingo y comunidades entre el Km. 7 y 12 de la Carretera Sánchez, el suministro de energía se verá afectado.
La ETED reitera su compromiso de mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de transmisión en el país y brindar un servicio de calidad el Sistema Eléctrico Nacional, por lo que pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción del servicio.
SOBRE ETED
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.