Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- A tempranas horas de este miércoles desconocidos continúan depredando la zona de la entrada del municipio de Sábana Grande de Boyá, la cual es catalogada como protegida ya que, en esta nace el Río La Sabita, tiene varios humedales como flora y fauna y es considerada un pulmón natural de esta demarcación.
El Director provincial del Ministerio de Medio Ambiente Francis Lluveres, el encargado municipal Roberto Heredia, acompañados de agentes policiales, Medio ambientales y del SEMPA, por tercera ocasión intervinieron la zona en busca de proteger el área pero no es suficiente ya que, es competencia directa del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) pero el Director provincial Hilario Félix, supuestamente, no interviene en la situación.
Francis Lluveres, Roberto Heredia y el Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en ese municipio el Dr. Rafael De Luna, condenaron esta esta acción catalogada como criminal, la misma es llevada a cabo por desaprensivos que buscan invadir dichos terrenos sin medir consecuencias.