SANTO DOMINGO.-La Organización Nacional de los Derechos Humanos dijo que un grupo del Partido Revolucionario Moderno busca hacer daño al suspendido director Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para que el caso se maneje apegado a la ley.
Los miembros de la Organización Nacional de los Derechos Humanos aseguraron que Leonardo Faña, está siendo acusado de manera arbitraria debido a que supuestamente un grupo del partido oficialista quiere hacerle daño.
Solicitaron la mediación de la Procuradora General, Miriam German y del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henry Molina, para que el proceso judicial que se lleva a cabo contra Faña se haga en apego a la Constitución y las leyes.
Detallaron además se busca perjudicar al suspendido director del IAD, según entendieron, debido a que Faña denunció las supuesta importación irregular de ajo que se realizaba durante el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los miembros de la organización cuestionaron la justicia independiente que profesan las actuales autoridades por considerar que el caso está siendo manipulado.