SANTO DOMINGO.– El periodista Daurin Muñoz consideró que a la Gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, le faltó tacto al expresar en un programa de televisión que «los perremeístas pronto comenzarán a disfrutar de las mieles del poder»
Muñoz sostuvo que la funcionaria no violó la ley y su caso ha sido magnificado y que se ha exagerado la situación porque se han escuchado “cosas peores” de funcionarios del Estado.
“Estamos magnificando y exagerando con ella, señores esa gobernadora no violó la ley, no robó y veo muchos pidiendo su cabeza, pidiéndole al presidente que sea destituida, tampoco así”, expresó.
Daurin Muñoz emitió sus comentarios durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conduce junto a Juan Madé y Rubén Franco, y que se transmite de lunes a viernes de 7:00a.m a 8:00a.m en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
El destacado comunicador señaló que a Cruz tal vez “le faltó inteligencia emocional y hasta humildad porque se vio un poco arrogante”, pero resaltó que no es algo por lo que se deba destituir a la funcionaria.
Además, consideró que se han dado otros casos donde funcionarios del Gobierno “meten la pata” y nadie dice nada, por lo que criticó el mensaje que le respondió la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch a Cruz, diciéndole que “al Gobierno no se va a disfrutar de sus mieles, sino a servir a los ciudadanos”.
“Eso que ella dijo no es más grave que lo que dijo Josefa Castillo cuando abultó la nómina y yo no escuche que doña Milagros se pronunció”, sostuvo Muñoz.
Afirmó que siente respeto por Ortíz Bosch, considerándola una mujer honrada y un referente ético dentro de la política dominicana, al tiempo que la invitó a “no tener villanos favoritos porque o son to toros o son to vacas”.
“Yo veo como que el puerco no se rasca en javilla, aquí doña Milagros enfrenta al débil en el partido, pero a los poderosos que han metido la pata yo no veo como que se le dice nada entonces, ¿a qué es qué estamos jugando?”, se preguntó Muñoz.
Los comentarios de Muñoz surgen luego de que se emitieran distintas reacciones tras las declaraciones realizadas por la Gobernadora de la provincia Montecristi.