SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) inició este lunes el “Plan operativo Semana Santa por la Vida 2021”, con el propósito de evitar accidentes automovilísticos, y para que este período de asueto transcurra en paz y armonía.
El cabildo también informó que durante el asueto de Semana Santa, prohíbe la instalación improvisada de piscinas en las calles.
Además, dispuso control permanente en el balneario del Cachón de la Rubia, a fin de evitar contagios del COVID-19.
El alcalde Manuel Jiménez, señaló que la medida busca garantizar la vida, la seguridad, la paz y la tranquilidad de los moradores de Santo Domingo Este.
“Las autoridades estamos para asegurar la salud y la vida de las personas, muchos no entienden que lo hacemos por su bienestar, y eso es lo que estamos haciendo, garantizándoles la paz en este feriado”, puntualizó Jiménez.
Asimismo, exhortó a los munícipes a pasar este período meditando en familia, al tiempo que les deseó armonía y que todo transcurra en tranquilidad.
El acto de lanzamiento del operativo, que se inicia desde hoy hasta el próximo lunes, y se hace en colaboración con varias instituciones castrenses y organismos de seguridad estatal, se llevó a cabo en el salón de eventos del Palacio Municipal, con la participación del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.