Por Genara Sánchez
Bayaguana, Monte Plata. -El Alcalde por el municipio de Bayaguana Manuel Pantalio, manifestó este fin de semana que lo primero que debe hacer un político o un profesional es vivir en una autoevaluación de manera permanente, para así poder desarrollarse en cualquier área que quiera desempeñar.
Pantalio, explicó que no siempre se está en buen ánimo para atender las necesidades que se vive a diario un determinado territorio, pero que se debe tener siempre presente que cuando se elige a una persona en cierta posición estos se convierten en empleados del pueblo.
«Cuando nos eligen a una posición debemos estar conscientes que nos convertimos en empleados del pueblo y para el pueblo, condición está que nos da la obligación y la responsabilidad para actuar siempre de manera apegada a las soluciones de los problemas que aquejan a los pueblos», sostuvo el edil.
El líder político, además, señaló que por el momento no tiene definido si va aspirar a ninguna posición política.
» El político al ser elegido o designado, le debe respeto al pueblo y si inmediatamente arranca sus aspiraciones políticas corre el riesgo de convertirse en retaliador y tiende a sectorizar el trabajo», dijo el edil.
Igualmente, afirmó sentirse satisfecho con el trabajo realizado por su joven gestión, y la integración social que ha existido en su obra de gobierno municipal.
Asimismo, valoró como altamente positiva y necesaria la elección de Danilo Medina y Charles Mariotti como presidente y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Pantalio consideró que tanto el expresidente y el exsenador poseen cualidades que son fundamentales para que el partido morado se transforme y sea renovado como lo han propuesto en el Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina.
Agregó que ambos líderes políticos son hombres de trabajo, y con alta responsabilidad a la hora de asumir posiciones, lo que considera es una garantía de éxitos seguros.
Manuel Pantalio, habló en estos términos al ser entrevistado por el comunicador Rusking Pimentel para Telecircuito canal 81.