Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, ocupó la mañana de este miércoles la sede del Ministerio de Salud Pública, donde se declaró en huelga de hambre de manera indefinida en rechazó por la cancelación a más de 50 doctores por parte de las nuevas autoridades de Salud Pública.
De acuerdo con el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, él y los más de 20 médicos que lo acompañan en la protesta permanecerán en el segundo piso de la entidad hasta tener respuestas de las autoridades.
El galeno afirmó que tiene seis meses existiendo la reposición de los medicos y que no han sido escuchado, «El Presidente de la República Dominicana Luis Abinader nos prometió que se resolvería la situación, ya son seis meses».
Recientemente el ministro de Salud, Daniel Rivera, se reunió con el gremio de salud donde se comprometió hacer las gestiones para la reposición, pero según Waldo ahora les ha dicho que les corresponde el Director del Servicio Nacional de Salud.
«Mario Lama los que nos dice es que primero debe nombrar los médicos de su partido», dijo Suero, quienes están dispuestos a permanecer en huelga de hambre hasta que reciban la documentación de que los más de 50 médicos estén nombrados.
Hasta la sede del Ministerio de Salud Pública desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se apersonó la junta directiva del gremio de los galenos, junto a un grupo de médicos cancelados, en demanda de que sean repuestos.