SANTO DOMINGO.- La Iglesia Evangélica Dominicana rechazó hoy lo planteado en el proyecto de ley de Código Procesal Penal que presenta tres motivos causales de aborto que ha sido sometido en el Congreso Dominicano.
Los miembros del comité ejecutivo de la Iglesia Evangélica, reverenda Zairi Martes, presidenta y Juan de Dios Caraballo vicepresidente, al ofrecer una rueda de prensa, hicieron un llamado a toda su feligresía para que sean portavoces de la promoción de la preservación de la vida bajo cualquier circunstancia.
“Nuestra postura es defender la vida, es lo fundamental, si no hay vida no hay ley”, sostuvo la reverenda Martes, señalando que la iglesia tiene su rol, una identidad y la defenderán.
El Comité Ejecutivo de Iglesia Evangélica Dominicana dice que se basa en la Santa Biblia en el siguiente versículo: Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos (Salmo 139:16 NVI).
Por lo tanto, rechazan lo planteado en el proyecto de ley que presenta tres motivos causales de aborto. “El rechazo a querer legalizar el aborto usando como excusa esas tres razones que aparentan ser poderosas, pero que al final nosotros sabemos cuáles son las mismas”, indicó
Como se conoce, la tres causales se refiere a aquellos casos en el que el embarazo, represente un riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto y que existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.