Mientras que el mundo entero permanece en sus hogares para contrarrestar los efectos de la pandemia, en este Estado la cifra de desplazamientos se triplicó en el primer trimestre.
Colombia, EFE.-En un inicio de año donde la principal recomendación por el efecto de la pandemia es mantenerse en casa para no arriesgar la vida, en Colombia, cada media hora, una persona se ha visto forzada a abandonar su vivienda para salvarla.
En el país suramericano, la cifra de desplazamientos desde enero hasta marzo se triplicó, si se compara con el mismo periodo de 2020.
En el primer trimestre de este año ha habido 30 desplazamientos masivos, que involucran a entre 10 y 50 personas, mientras que en el de 2021 hubo nueve.
Estas alarmantes datos se encuentran en el cuarto informe publicado por el Sistema de Monitoreo de Riesgo de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), organismo de Justicia creado tras la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y los exmiembros de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC). EFE.
Fuente: RT