SANTO DOMINGO.- El exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, manifestó que lleva 6 días sin comer como manera de protestar porque «su arresto ha sido injusto y es inocente de los hechos que se le imputan».
Así lo afirmaron sus abogados Wendy Lora y Carlos Olivares, los cuales esperaban a que su cliente pudiera ingerir algún alimento antes de iniciar la audiencia de conocimiento de medidas de coerción.
«Ahora está tratando de comer algo, él no ha comido durante todo el tiempo que ha sido sometido a prisión, fue una decisión propia porque él entiende que ha sido un abuso lo que ha pasado con él, estamos disponibles para conocer el proceso», dijeron.
La mañana de este lunes Faña fue trasladado a la Nueva Corte de Apelación del Centro de los Héroes donde se le conocerá la medida de coerción.
Decenas de personas se reunieron el en el lugar con pancartas y bocinas en reclamo de la puesta en libertad del exfuncionario.
Se recuerda que Leonardo Faña fue arrestado el pasado 10 de marzo por supuestamente haber agredido sexualmente a una empleada.
A pesar de que la víctima retiró la denuncia, el Ministerio Público continuó con las investigaciones.