Santo Domingo.-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que a partir de mañana lunes se priorizará la vacunación de los docentes en los lugares previstos para iniciar el retorno gradual y seguro a las clases semipresenciales, enfocándose en el nivel inicial y primario.
El titular de educación recordó que la proyección es vacunar, entre el personal docente y administrativo, 240,822 personas en los distintos centros educativos del país.
Fulcar expresó que el Distrito Nacional es la zona donde más ha avanzado la inoculación al sobrepasar los 11,000 profesores vacunados, tanto del sector público como del sector privado.
Ademàs, manifestó que se espera que los indicadores de COVID-19 empiecen a presentar una mejora sostenida.
De acuerdo al protocolo dado a conocer los ministerios de Educación y Salud Pública, los estudiantes que asistan a clases semipresenciales a partir del 6 de abril deberán estar distanciados a 1.5 metros en las aulas y en áreas del centro educativo.
Se recuerda que, el retorno a las aulas será a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial y se realizará de manera forma gradual y voluntaria.