El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este domingo que da seguimiento a las investigaciones.
Un equipo cinematográfico dominicano que se encuentra en Haití haciendo una producción para una firma francesa fue asaltado ayer, sábado, por un grupo de haitianos que presuntamente le robaron gran parte de los equipos y secuestraron a tres personas, dos de ellos técnicos dominicanos y un francés.
Según datos enviados a DL, en este caso ya tiene conocimiento el canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, así como la directora de la Dgcine, Marianna Vargas y el presidente de Haití, Jovenel Moïse.
El incidente se habría producido en horas de la noche mientras los técnicos dominicanos trabajaban en la producción.
Uno de los técnicos que participa de la grabación, que pidió reservar su nombre por temor, dijo al periódico EL DÍA que fueron interceptados por varios vehículos del que se desmontó un grupo armado, le robaron un camión llenos de equipos y secuestraron a tres de sus compañeros.
El grupo de dominicanos se ha mantenido recluido en el hotel impactado por el asalto y en espera de noticias de sus compañeros secuestrados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este domingo que da seguimiento a las investigaciones de las autoridades al secuestro de dos técnicos dominicanos en Haití mientras filmaban una película francesa.
“Las autoridades dominicanas dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos”, indicó el Mirex a Diario Libre.
Puntualizó que las informaciones al respecto serán hechas públicas en la medida que estas se obtengan.
Este domingo, la Agencia EFE informó que los secuestradores piden US$2 millones para liberarlos.
Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.
De acuerdo a estimaciones de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), actualmente se producen más de cinco secuestros al día en el país, indicó a Efe la directora de la organización, Mary Rosy Auguste Ducéna.