Santo Domingo. -El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que en la próxima semana llamará a una licitación abierta para la adquisición de 519 mil metros cúbicos de hormigón asfáltico caliente por un monto de RD$3,040,00.00 para ser utilizado en la pavimentación de la red vial nacional.
La dependencia oficial explicó que el proceso de licitación será abierto y en el marco de la transparencia que requiere este tipo de operación en cumplimiento de las disposiciones legales.
Dicha licitación tendrá 12 lotes que abarcarán todas las regiones del país a fin de colocar la capa asfáltica en las vías en las distintas provincias y carreteras.
Señala que las empresas oferentes deberán estar preparadas para que en los próximos días puedan participar en un proceso transparente, donde todas podrán participar en condiciones de igualdad.
El MOPC señaló que la colocación de la capa asfáltica en las principales vías del país responde a los requerimientos que ha hecho la población al presidente Luis Abinader en las principales ciudades y municipios.
En la rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio, encabezada por el ingeniero Nelson Colón, viceministro de Infraestructura Vial, el MOPC indica que la licitación tendrá 12 lotes que abarcarán todas las regiones del país, a fin de colocar la capa asfáltica en la red nacional urbana y rural.
Subrayó que las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación de Hormigón Asfáltico Caliente deberán explicar la ubicación de la planta asfáltica, año de servicio, producción de toneladas por hora, modelo de la planta y la tecnología específica.
El MOPC explicó que los trabajos de pavimentación se llevarán a cabo en un período de siete meses, y que la compañía que gane un lote no puede participar en otros. La licitación se realizará en cumplimiento de la ley 340-6 y sus reglamentos y, que no podrán participar compañías que estén sometidas a un proceso judicial.
Entre las provincias que sus calles serán asfaltadas con la adquisición de Hormigón Asfáltico Caliente figuran el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, Azua, y San José de Ocoa. Además, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia. También, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Asimismo, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez.
La MOPC aseguró que ha venido trabajando desde hace varios meses en el proceso de estructuración de la licitación para la adquisición del hormigón asfaltico caliente dentro del marco de la transparencia.
Además de Colón, estuvieron presentes el viceministro de Supervisión y Planificación, Ángel Tejeda, Roberto Herrera Polanco; el viceministro de Supervisión y Fiscalización y Melito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial.