La monja francesa Lucile Randon, conocida como la Hermana André, está a dos días de cumplir los 117 años de vida.
«Ni siquiera me di cuenta de que estaba infectada», aseguró la centenaria en declaraciones al periódico local Var Matin. Unas semanas más tarde, la religiosa ya está recuperada.
La monja francesa Lucile Randon, conocida como la Hermana André y considerada la persona más longeva viva en Europa, se recuperó de la covid cuando está a dos días de cumplir los 117 años de vida, informaron los medios locales.
Randon, nacida en la localidad de Alés (sur) el 11 de febrero de 1904, dio positivo por coronavirus el pasado 16 de enero y fue entonces puesta en estricta cuarentena en el cuarto que ocupa en la residencia de ancianos de Sainte Catherine Labouré, situada en Toulon, en el sur de Francia.
La monja está considerada la segunda persona viva verificada más anciana del mundo, apenas por detrás de la japonesa Kane Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903.
Los adultos mayores tienen mayor riesgo de requerir hospitalización o morir si se les diagnostica COVID-19. A medida que envejece, aumenta el riesgo de ser hospitalizado a causa del COVID-19. Hay varios factores que pueden favorecer que los adultos sean más vulnerables a sufrir complicaciones. Eso sí, las condiciones de salud general y la predisposición genética hacen que la inmunidad sea muy variable en cada persona. Los casos de muerte por edad apuntan a si el paciente en cuestión padece alguna enfermedad adyacente, las conocidas como comorbilidades, entre las que se incluyen diabetes, enfermedad pulmonar, cáncer, inmunodeficiencia, enfermedad cardíaca, hipertensión, asma, riñón, enfermedad hepática y obesidad.
EFE (París, Francia)