Santo Domingo.- Tras una llamada de auxilio realizada por los moradores del sector La Javilla, Sabana Perdida, a través de periódico Listín Diario, por los problemas de salud que generaba una “cañada” en la localidad, las autoridades del ayuntamiento de Santo Domingo Norte, respondieron al clamor que mantenía angustiados a los habitantes de la zona.
«Yo leí la noticia temprano y de una vez nos pusimos a trabajar», expresó el alcalde del referido municipio, Carlos Guzmán, durante una entrevista a este medio.
Los residentes se habían quejado por el foco de contaminación en que se había convertido la “cañada”, y aseguraban que los niños eran los más afectados, dengue e intoxicación fueron algunas de las consecuencias de salud mencionadas por los lugareños.
Los moradores habían hecho el reclamo en varias ocasiones por los medios de comunicación para que se cumpliera la promesa de campaña que le habría hecho Guzmán.
El líder político aseguró que con la denuncia acudieron al sector de La Javilla y desplegaron un operativo de limpieza en la “cañada” y otros lugares aledaños.
Guzmán agradeció al Listín Diario por contribuir con la «construcción de un mejor SDN» y fungir como “veedor de la alcaldía denunciando temas que afectan a la ciudadanía”.
“La prensa es un aliado de los que administramos, y no nos podemos molestar cuando nos dicen de algo que está mal, por el contrario, hay que agradecerles”, resaltó el alcalde.