La Romana, R.D.- Miguel Andújar conectó un elevado de sacrificio para empatar y los Toros del Este aprovecharon un error del jardinero Luis Liberato en el cierre de la octava entrada, que permitió que anotara la carrera de la victoria, para que los romanenses derrotaran en un duelo de pitcheo a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 2-1, en partido celebrado este domingo en el Estadio Francisco A. Micheli.
Los abridores Raúl Valdés por los Toros y Carlos Martínez por las Águilas, ofrecieron un gran espectáculo del que los locales sacaron la mejor parte. El zurdo cubano, Valdés salió sin decisión luego de lanzar 5 entradas en blanco de 3 hits y 4 ponches.
A Valdés le siguieron los relevistas Fernando Rodney, quien lanzó una entrada en blanco de dos boletos y un ponche; luego Steven Wilson, que lanzó un episodio sin carreras con 2 ponches. Jairo Asencio (1-0, 9.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada de 3 hits, una carrera limpia y un ponche y el cerrador Fernando Abad se apuntó el salvamento, lanzando la novena entrada en blanco con un ponche.
El pitcheo abridor de los Toros se ha combinado para permitir solo una carrera en nueve entradas mientras que el relevo una anotación en la misma cantidad de episodios, limitando a las Águilas a batear de 8-1 en la serie con corredores en posición anotadora.
El derecho Carlos Martínez (0-0, 0.00), salió sin decisión luego de lanzar 6 episodios en blanco de dos hits, dos bases por bolas, seis ponches y retiró a los últimos 13 bateadores en forma consecutiva.
La derrota fue para David Paulino (0-1, 18.00), quien permitió 2 carreras limpias y 2 hits, al ritmo que concedió una transferencia en un episodio en el que ponchó a 2 bateadores.
Las Carreras:
En la apertura de la octava entrada y con corredores en las esquinas, Melky Cabrera disparó sencillo que rompió el hielo para darle ventaja de 1-0 a las Águilas.
Los Toros empataron las acciones en el cierre del octavo acto, cuando Miguel Andújar conectó elevado de sacrificio con las bases llenas, luego Yamaico Navarro conectó elevado que no pudo manejar el jardinero derecho, lo que provocó que los locales tomen la delantera.