Santiago, R.D.- Seis de las siete armas ocupadas por las autoridades en el allanamiento realizado el pasado viernes a la oficina política del alcalde de Santiago, Abel Martínez, no tienen documentos, según reveló una fuente este lunes al periódico Diario Libre.
Entre las armas sin sus permisos ocupadas en dicho allanamiento, realizado por miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se encuentran un fusil M-16 marca Maverick calibre 5.56, con numeración 4679317 y dos escopetas Maverick, serie MV 14429R y MV69521T, de acuerdo a la referida fuente.
Solo una de las escopetas tiene su documentación, de acuerdo a la información, que según el indicado medio fue ofrecida por una fuente de la Procuraduría General de la República.
En el operativo también se ocuparon 119 cápsulas de tiros calibre 5.7×28, así como otras para otros tipos de armas.
Martínez dijo el pasado viernes que esas armas pertenecen a los miembros de su seguridad que estaban en el local a la hora de la requisa.
Debe precisarse que la requisa en el inmueble, que Abel Martínez tiene alquilado desde hace 15 años, se hizo de manera confusa, ya que buscaban a dos personas que no guardan relación el funcionario municipal.
De acuerdo a la Fiscalía de Santiago, los perseguidos son Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos, exmiembros de la Armada Dominicana.