Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las condiciones continúan estables y de escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, por la incidencia de una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe.
Sin embargo, los efectos del viento y la orografía podrían producir algunos chubascos ampliamente aislados hacia las regiones noreste, los sistemas montañosos y la llanura oriental.
Para el martes, el país continuará bajos el mismo patrón meteorológico, nubes dispersas y escasa lluvias sobre nuestro país, sin descartar los efectos del viento y la orografía; estarán ingresarán nublados ocasionales acompañados de chubascos dispersos y temperaturas más frescas sobre las porciones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
Asimismo, la entidad prevé temperaturas agradables durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y los valles del país, con algunos eventos de nieblas y neblinas matutinas.