Santo Domingo.- Miembros de la Pastoral de Adolescencia y Juventud, consideraron que el gobierno ha tomado el tema de “cuidar la vida humana” con “flaqueza y simplicidad”, esto luego de que el presidente Luis Abinader favoreciera la interrupción del embarazo en las tres causales.
Pese a que el presidente Luis Abinader enfatizó que está en desacuerdo con el aborto libre, como lo está la mayoría de la población dominicana, los integrantes del referido grupo juvenil, también expresaron su preocupación sobre el tema argumentando que se está “minimizando” la vida.
“Nos duele como por salvar la imagen política y los intereses de aquellos que financian campañas y programas, disfrazado de un progresismo inmediato se minimiza el valor de la vida humana”, destacaron los jóvenes de la comisión religiosa.
En tanto, en un comunicado, saludaron, la decisión legislativa de la eliminación del matrimonio infantil.
“Aplaudimos con mucha alegría este logro, entendemos que ahora viene lo más importante que es la educación de la población”, agregaron. Refirieron la “pérdida de respeto” de adolescentes a los agentes policiales y también instaron a monitorear la acción de los militares frente a los ciudadanos, también lamentaron los feminicidios, diciendo trasciende lo legal.
Con motivo del Día Nacional de la Juventud, que se conmemoró este jueves, los jóvenes de la Arquidiócesis de Santo Domingo, manifestaron su punto de vista en torno a temas sociales que aquejan a la ciudadanía.