lunes, junio 8, 2026
  • Login
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Deportes
No Result
View All Result
Cebolla News
No Result
View All Result

Estos son los beneficios de comer aguacate al menos dos veces a la semana, según los científicos

admin by admin
marzo 31, 2022
in Destacada, Salud
0
Estos son los beneficios de comer aguacate al menos dos veces a la semana, según los científicos
ADVERTISEMENT

Un equipo internacional de investigadores publicó recientemente en la revista Journal of the American Heart Association un estudio en el que revelan que el consumo de dos o más porciones de aguacate a la semana puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas en una quinta parte.

¿Rentar, comprar o vender propiedades? ¿Rentar, comprar o vender propiedades? ¿Rentar, comprar o vender propiedades?

Para realizar la investigación, se encuestó a más de 68.000 mujeres y 41.000 hombres para conocer sus dietas cada cuatro años durante un período de tres décadas. En conjunto, 9.185 personas que formaron parte del estudio sufrieron infartos y 5.290 tuvieron accidentes cerebrovasculares.

De esta manera, los científicos identificaron un vínculo entre el consumo de grasas buenas y la salud del corazón, y determinaron que quienes comían aguacate con frecuencia reducían su riesgo de enfermedad coronaria en un 21 %, en comparación con quienes no lo hacían.

Los aguacates contienen fibra dietética y magnesio, así como vitaminas C, E y K. También son una estupenda fuente de grasas monoinsaturadas saludables que ayudan a proteger el corazón al mantener los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad –bueno– y, paralelamente, reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad –malo–.

«Nuestro estudio proporciona más evidencias de que la ingesta de grasas insaturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de la dieta, y que se trata de un componente importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares», dijo Lorena Pacheco, autora principal del estudio.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Epidemiología y Prevención de la Asociación Estadounidense del Corazón, Cheryl Anderson, señaló que este estudio es prometedor porque el aguacate «es un alimento popular, accesible, deseable y fácil de incluir en las comidas que se consumen en casa y en los restaurantes».

Los investigadores no identificaron ningún vínculo entre comer aguacates y el riesgo de accidente cerebrovascular. También descubrieron que sustituir el aguacate por otras fuentes de grasas saludables de origen vegetal, como el aceite de oliva, las nueces y otros aceites vegetales, no ofrecía beneficios adicionales.-RT

Tags: AguacateCienciaCientíficosDestacada
No Result
View All Result

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Germán Sturzenegger, jefe de División Agua y Saneamiento del BID, reconoce el liderazgo de República Dominicana en saneamiento y la posiciona como referente regional
Destacada

Germán Sturzenegger, jefe de División Agua y Saneamiento del BID, reconoce el liderazgo de República Dominicana en saneamiento y la posiciona como referente regional

junio 4, 2026
Indomet prevé chubascos matutinos en el litoral caribeño y aguaceros durante la tarde hacia el interior del país
Clima

Indomet prevé chubascos matutinos en el litoral caribeño y aguaceros durante la tarde hacia el interior del país

junio 4, 2026
Presidente Luis Abinader aboga por un equilibrio entre eficiencia económica y justicia social durante encuentro en INTEC
Destacada

Presidente Luis Abinader aboga por un equilibrio entre eficiencia económica y justicia social durante encuentro en INTEC

mayo 29, 2026
Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros locales en la tarde por vaguada y arrastre del viento
Destacada

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros locales en la tarde por vaguada y arrastre del viento

mayo 29, 2026

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Deportes

© 2021 CN - Noticias de interés de RD CN.