San Fráncico De Macorís.-El derecho César Valdez lanzó cinco sólidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas en el inicio de la serie final del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional por la copa Banco BHD León.
Valdez solo permitió dos imparables y se enfrentó a 18 bateadores, con una carrera permitida, y tres ponches para adjudicarse el triunfo que le da ventaja a los Gigantes 1-0 de la serie final pactada al mejor de siete partidos.
El importado Joe Van Meter fue el serpentinero derrotado al ser atacado con tres carreras en una entrada y dos tercios.
El relevo de los Gigantes estuvo efectivo, completando la labor que inició Valdez, al lanzar cuatro entradas completas en los brazos de Yerry de los Santos, Miguel del Pozo, Ryan Kussmaul y José Rafael Díaz quienes no permitieron carreras, dos imparables y tres ponches.
Los Gigantes anotaron dos vueltas en el cierre de la primera entrada, cuando luego de un out, Ronald Guzmán conectó doblete al center, Kelvin Gutiérrez le siguió con metrallazo al prado derecho y Juan Francisco remolcó a Guzmán con sencillo al central, Moisés Sierra negoció boleto llenándose las bases y Peter OBrien impulsó a Gutiérrez con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.
En el cierre de la segunda entrada los Gigantes anotaron una vuelta más con imparables seguidos de José Siri y Ronald Guzmán y Gutiérrez.
En la tercera entrada las Águilas marcaron su primera carrera con cuadrangular solitario por la verja del prado izquierdo de Francisco Peña.
Los Gigantes lograron otra carrera en el cierre de la cuarta entrada con doblete al left de Ronald Guzmán, quien anotó con sencillo al central de Gutiérrez.
Los Gigantes anotaron la quinta carrera en la octava entrada en las piernas de Moisés Sierra quien negoció boleto avanzó a segunda por wild pitch, Peter O’Brien fue golpeado, Oneil Cruz se ponchó, Carlos Paulino ligó hit al jardín derecho llenándose las bases y Abiatal Avelino remolcó a Sierra con metrallazo al left.
Los mejores al bate por los Gigantes fueron Ronald Guzmán dos dobletes y un incogible, Kelvin Gutiérrez tres inatrapables,
Por las Águilas, Francisco Peña fue el más destacado con cuadrangular.