Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader conversó este viernes durante un almuerzo con directores de medios de comunicación, a quienes informó sobre las acciones del gobierno en estos cinco meses de gestión, e hizo proyecciones respecto a metas y propósitos de su administración.
Entre los temas abordados se incluyen las medidas de flexibilidad decididas sobre las restricciones que las autoridades han adoptado dirigidas a contener la expansión y contagio del COVID-19 en República Dominicana.
En ese mismo orden, el presidente Abinader les platicó a los ejecutivos de medios sobre el plan diseñado para llevar a cabo la jornada nacional de vacunación en el país contra el nuevo coronavirus. Reveló que el Gobierno espera vacunar al 70% de la población en un período de seis meses, para lo cual la inoculación se aplicaría durante las 24 horas del día.
Adelantó que él y la vicepresidente Raquel Peña serían los primeros en recibir la vacuna, tras anunciar que el país recibirá un adelanto de alrededor 25 mil dosis que llegarían a finales de este mes.