Santo Domingo. -El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó las provincias en alerta Roja y Amarilla y disminuye las Verde, manteniendo al territorio nacional bajo alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las proyecciones siguen indicando que ELSA estará moviéndose próximo a las costas Sur de la República Dominicana durante el sábado.
Las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristobal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
En alerta amarilla se encuentran Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Independencia, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Espaillat y Elias Piña.
Mientras, en alerta verde se encuentran Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodriguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.
El COE recomienda a todas las embarcaciones en la Costa Caribeña Permanecer en Puerto, al igual que en la costa Atlántica desde Cabo Engaño La Altagracia hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales, el resto de la costa atlántica navegar cerca del perímetro costero.