SANTIAGO, RD.- Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), retuvieron tres equipos pesados junto a sus operadores cuando extraía materiales de la corteza terrestre (Arena y Cascajo) sin los permisos ambientales desde el interior de la mina de agregados La Playita, ubicada en el Distrito Municipal Los Cocos en la provincia Santiago. Esta mina en la actualidad se encuentra clausurada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales, por no cumplir con los requerimientos para ser explotada.
En el lugar fueron retenidos un camión marca Scania y dos retro-pala marca Caterpillar color Amarillo y, junto a los equipos, también fueron arrestados sus tres operadores por encontrarse en flagrante delito contra el medio ambiente.
El operativo estuvo encabezado por el subdirector regional, coronel Francisco Cruz Amézquita, y fue llevado a cabo tras una labor de inspección y de supervisión por disposición del director general del Senpa, coronel Ambiorix De Jesús Cepeda Hernández, quien indicó que estos operativos se realizan por instrucciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.
Tanto los equipos incautados como los apresados serán puestos a disposición de la procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, para fines legales.