SANTIAGO, R.D. La Policía Nacional informó este martes que capturaron a los miembros de peligrosas banda criminal, quienes son señalados como los presuntos responsables de la muerte de un primer teniente de la institución que trató de evitar un asalto contra dos ciudadanos en un parque de la ciudad de Santiago, la noche del pasado 1 de junio.
La institución a través de un comunicado de prensa dijo que luego de una audaz labor de investigación se pudo determinar que los autores directos e indirectos de este hecho, componen una banda organizada que se dedica a la comisión de atracos, así como también otras actividades ilícitas como el microtráfico, delito electrónico, entre otros.
Este caso en específico fue dirigido por el reconocido delincuente José Alberto Ygnacio Santiago (a) Aneudy el Peje (prófugo); y los apresados Cristopher Eugenio Acevedo Metz (a) La Rabia; Roberto Antonio Cabrera Vargas (a) Aguja; Ramón Alberto Reyes Alejo (a) El Tollo; Alexander González Gómez (a) Titi, y Estil Diorys Fernández (a) El Mello, todos mayores de edad.
Todos los anteriormente mencionados están implicados en el homicidio del oficial subalterno Jean Carlos Ramírez Carvajal, de 32 años, ocurrido en el parque del sector El Ejido, de la citada provincia, donde posteriormente lo despojaron de su arma de reglamento.
Al momento de la depuración de cada uno de los imputados, capturados por separado y en distintas fechas, Acevedo Metz (a) La Rabia posee 11 registros policiales por diferentes hechos delictivos, entre atracos y heridas con arma de fuego, entre los años 2009 y 2020.
Cabrera Vargas (a) Aguja tiene una ficha por violación a la Ley 50-88 sobre sustancias controladas.Fernández (a)El Mello figura con cinco registros entre 2019 y 2021 por robo, atraco, porte ilegal de arma de fuego y herida de bala a un raso policial, hace dos años.
Mientras que el prófugo Ygnacio Santiago (a) Aneudy el Peje posee tres fichas por atracos a mano armada entre 2009 y 2010, por lo que la Policía Nacional incrementa sus labores para su captura, y le hace un llamado a que se entregue por la vía que entienda más viable, para que responda por sus implicaciones en estos hechos ilegales.