Santo Domingo. -El Senado de la República Dominicana otorgará este viernes un reconocimiento a Ramón de Jesús Ferrer, primer árbitro dominicano en llegar a grandes ligas de forma permanente y uno de los primeros latinos en lograr el espacio.
El reconocimiento se otorga a través de la iniciativa del senador por Monte Plata Lenin Valdez López, quien preside la comisión de deportes del Senado
«Hoy reconocemos el esfuerzo y la dedicación de un joven que ha puesto en alto nuestra comunidad de El Cacique, nuestra provincia Monte plata y el país. Ramon de jesus Ferrer primer árbitro dominicano en llegar a Grandes Ligas, es nuestro orgullo, de la provincia al igual que otros deportista en diferentes disciplinas que han logrado convertirnos en una potencia olímpica»
precisó Valdez.
El reconocimiento se otorgará en su comunidad natal El Cacique del municipio Monte Plata, acto que se llevará a cabo a las diez de la mañana de este viernes 28 de mayo, frente al parque, el cual contará con la presencia de senadores y autoridades deportivas, civiles y militares.
Ramon de Jesus Ferrer debutó en Grandes Ligas un 22 de abril del 2016 en un partido en el que los Indios de Cleveland derrotaron 2-1 a los locales Tigres de Detroit, en el Comerica Park.
Dentro de sus datos biográficos se menciona a Mónico Zayas como la persona que lo introdujo en el arbitraje el cual está invitando al evento.