Santo Domingo. – El Teleférico de Puerto Plata sufrió una avería la tarde de este domingo con 32 personas a bordo, las cuales se mantuvieron por varias horas suspendidas en el aire. Dentro de los afectados hay niños. Los dos funiculares están afectados.
Mientras técnicos del departamento que lo administra, tutelado por el Ministerio de Turismo, y rescatistas de la Defensa Civil rescataron algunos de los viajeros, mientras, otros permanecen en las alturas y las autoridades trabajan en el intento de rescatar a los demas.
Los pasajeros están siendo asistidos, se les ha llevado agua pero las labores de rescate a las personas varadas en el aire por la avería que afecta los funiculares del Teleférico de Puerto Plata, han sido infructuosas debido a la fuerza del viento.
La avería ocurrió en una de las poleas que permiten “halar” los aparatos, por lo que descartó que se trate de un problema de rompimiento de los cables.
“El problema ocurrió en el sistema de halamiento”, explicó Edén Domínguez, director de Comunicación y Prensa del Teleférico.
Una cantidad indeterminada de personas han sido rescatadas la noche de este domingo en el carrito de emergencia del teleférico y a través de rescatistas colgados de un cable.
El medio de transporte que permite ver desde lo alto la costera ciudad de Puerto Plata, es uno de los atractivos turísticos de la provincia.