Santo Domingo.- La pastora y cantante Nancy Amancio, quien puso a circular la noche de este martes su primer libro, exhortó a las autoridades policiales a no seguir viendo «videojuegos» y enfocarse más en la educación.
«Yo soy un poquito cruda con esto, yo creo que nuestro organismo policial debería dejar de ver tanto videojuegos; ver menos películas de acción, educarse un poco más y hacer las cosas con un poco más de buen juicio. Creo que no está faltando», dijo Amancio.
Una nota de prensa indica que en su conversación con el periodista Richard Hernández del espacio «Lente Abierto Tv», que se transmite por Súper Canal de lunes a viernes de 2:30 a 3:00 de la tarde, expresó que cree que hay un desequilibrio en ese organismo.
«Tenemos que llevarlos a la escuela otra vez; educarlos a nivel del ABC, desde cero; educarlos en valores, en principios, en modales, de cómo operar, de cómo hacer las cosas», agregó.
Expresó que es «intolerable» e «imperdonable» las cosas que se ven a diario. «Nos toca a nosotros como cristianos orar, pero hay una realidad y es que algo tenemos que hacer; más que orar, alguien tiene que actuar».
Al final, señaló que la Policía Nacional debe ser «reestructurada» y debe existir «sanciones» más fuertes para aquellas actuaciones de los agentes fuera de lugar.
Los pronunciamientos de la pastora surgen ante los casos que se han dado en los últimos días con los policías y la agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con personas cristianas.